convenio establece acuerdos para el diseño y elaboración de planes formativos
Fotos Luis J. González C.
Un convenio de cooperación entre el Inces y la empresa Districueros Canguro C.A. firmó el presidente de la institución Wuikelman Angel en un sencillo acto realizado en la sede principal de esta empresa ubicada en la zona industrial de Los Cortijos de Lourdes en el estado Miranda y que tuvo como firmante al empresario Sergio Zuluaga en representación de esta entidad de trabajo.
Canguro es una empresa de servicios fundamentalmente del campo tecnológico abanderada en la distribución y reparación de equipos electrónicos y telefonía celular con presencia en muchas regiones del país y que busca expandir su razón social en el área de la formación integral destinada a jóvenes venezolanos.
Este convenio establece el diseño y la elaboración de un plan de formación con el fin de permitir a los jóvenes participantes abordar de manera sistemática y programada la formación productiva en los campos que esta entidad de trabajo abarca como: redes, tecnología, estética, maquillaje, barista, etiqueta y protocolo.
Durante el acto un grupo de instructores de la empresa realizó una demostración de reparación de telefonía móvil así como una presentación de cada herramienta utilizada en el laboratorio para el mantenimiento de equipos como, computadoras para carros, laptops, pc domésticas y electrónica en general.
En este laboratorio los participantes se forman en el área de reparación de telefonía móvil y en las diversas áreas de la rama electrónica desde lo más básico hasta el nivel de especializaciones.
Con la firma de este convenio ambas instituciones tienen la disposición de promover y diseñar nuevos currículos en cada área descrita; esto con el fin de construir conocimiento, ciencia, técnica en función del objetivo estratégico de estabilizar el proceso social del trabajo.