Empresarios exitosos egresan de la Escuela de Emprendedores del Inces 

Noticias

**Una idea de negocio es una oportunidad para obtener beneficios económicos, generalmente mediante el intercambio de productos o servicios

DIMAS PÁEZ

F/Rafael Urbina

Las charlas dictadas en la Escuela de Emprendedores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) facilitan a los emprendedores los instrumentos necesarios para que las ideas que tienen en el mundo del emprendimiento se vuelvan atractivas para el mercado de los negocios.

En esta oportunidad se dictaron las charlas “Emprendimiento Exitoso”, con las facilitadoras María Isabel Díaz y Guilleldris Salcedo y “Marketing Digital” dictado por  Francia Pérez. 

Al respecto, María Isabel Díaz explicó: “Hoy trabajamos el tema emprendimiento exitoso. También se discutieron los factores claves para que el emprendimiento, y básicamente el modelo de negocio que se utilice sea sostenible en el tiempo, enfocándonos en el emprendedor y también en el manejo de las finanzas. La idea es que los emprendedores inicien con un producto emblemático o que sirva de piloto para que el mercado les vaya revelando las preferencias, y se vaya ajustando a los consumidores”.

Otra opinión nos dejó saber Guilleldris Salcedo, quien expuso: “Un negocio sostenible es aquel que tiene la capacidad de vender y mantener su crecimiento a lo largo del tiempo, gracias a un flujo continuo de ventas y una visión de crecimiento planificada por el emprendedor. La sostenibilidad implica aspectos financieros y gerenciales”.

Para concluir, la facilitadora Francia Pérez indicó de qué se trata el Marketing Digital, en el mundo de los emprendedores: “El marketing digital se utiliza para que los emprendedores aprendan a vender por medio de las redes sociales ya que ha sido un tema de mucho auge, de constante evolución y es importante que se mantengan atentos, expectantes e informados con lo que se mueve día a día, junto con las  tendencias”. 

Con respecto a la Escuela de Emprendedores del Inces, opinó Pérez: “Es increible esta idea de una escuela donde las personas pueden ser invitadas a obtener conocimientos para que crezcan y para desarrollar sus ideas o su negocio e incluso darles herramientas que les permitan crecer constantemente, día a día, para poder ejecutar ese negocio a la perfección o que llegue a la excelencia en donde quieren estar”.