** El marketing digitaltiene que ver con la aplicación de estrategias de comercialización y de publicidad en el espacio de las redes y medios digitales
En el marco de las jornadas formativas que realiza todos los martes la Escuela de Emprendedores, en la avenida Nueva Granada, se desarrolló un taller práctico de Marketing Digital dirigido a un importante grupo de pequeños empresarios.
El Marketing Digital está asociado a la aplicación de un conjunto de estrategias de comercialización en el ámbito de las redes sociales y de la inteligencia artificial de cuya utilidad radica la existencia de la marca o del producto que se quiera mostrar en el denominado mundo online.
La formación fue dirigida por el experto en la materia Danny Cruz, un emprendedor dedicado al asesoramiento de cómo hacer un negocio o cómo llevar una marca comercial en el espacio de los medios digitales.
A través de algunas estrategias Danny Cruz ayuda a sus asesorados a vender en la red Instagram, asimismo, a crear negocios y a diseñar publicidad digital; para ello recomienda hacer perfiles efectivos y precisos para llamar la atención para atraer seguidores y posibles clientes.
Cruz considera que un taller de marketing es útil porque “quien no esté en las redes sociales no existe”; además, “la idea es que los emprendedores tomen conciencia de que deben mostrarse en las redes para de esa manera poder vender sus productos o sus servicios”.
Luego de este taller el participante está en capacidad de crear contenidos llamativos, de perfeccionar los perfiles y hacer publicidad en el mundo online.