GUARICO | Continua segunda semana de celebración

Noticias

** En tiempos de aniversario el Inces continúa con actividades

 

 

YAMILEX APONTE
Para continuar con las actividades en el marco del 64 aniversario del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en Guárico, se siguen llevando a cabo diferentes actividades tanto formativas como de celebración.
Gira de medios
En el transcurso de la semana se cumplió con la gira de medios, con entrevista realizada a la gerente regional en la emisora Radio Fe y Alegría, de igual forma, la gerente asistió a la emisora UNERG La Universitaria, atendiendo a la invitación de la profesora Elizabeth Charmell, coordinadora regional del Instituto Nacional de la Mujer, donde enfatizó sobre el papel fundamental del Inces en la práctica a los participantes que se les ofrece a los participantes sin dejar de lado la formación en el área de los valores, así como la invitación al acompañamiento en las diferentes actividades que tiene programada en la celebración del 64 aniversario.
Homenaje al fundador
Se rindió especial homenaje con lecturas y semblanzas del maestro creador Luis Beltrán Prieto Figueroa, así como una ofrenda floral y toma de diferentes espacios públicos, donde realizó jornada para orientar y captar personas para los procesos formativos que ofrece el Inces. Es importante destacar la participación de los Inces municipales quienes han entendido y asumido el compromiso del Inces como institución activa.
Jornadas formativas
De igual forma el equipo del Inces estuvo muy atento al Simposio “Retos y desafíos de la inteligencia artificial para el mundo de la educación y formación técnica y profesional” llevado a cabo con invitados interesantes, Dr. Carlos Berbesi, Dr Giovanni Nani Lozada, Dr. Juan Javier Sareli, Msc Raimond Marquina,
Mcs Angel Alvarado y Lcdo. Carlos Parra. En el mismo se tocaron algunos tópicos interesantes acerca de los beneficios de la inteligencia artificial (IA) para facilitar el aprendizaje en el mundo de la educación. 
La segunda jornada formativa fue el conversatorio “Retos del Periodismo Venezolano Frente a las Nuevas Tecnologías  de la Información”, con la participación del productor Alfer Unamo, el presidente de YVKE_Mundial Alejandro Silva, con la oradora de orden Longina Tovar, gerente de jefa nacional de Prensa del Inces.
Es importante resaltar, que con el desarrollo de estas actividades, el Inces demuestra, que no solo está presto a formar y capacitar para la producción, sino que está que es un lugar de encuentro y hermandad.

Cabe destacar que la gerencia regional, sigue con la programación de nuevas actividades en el marco de la celebración del 64 aniversario, tal como lo ha  orientado la rectoría de esta institución.