Zulianos celebraron el 59 aniversario del Inces

Noticias

** Planificaron diversas actividades que se iniciaron desde el 21 hasta el 24 de agosto en la sede administrativa del Inces y en los 11 centros de formación socialista

YUDITH CASTRO | Zulia

Los servidores públicos del Inces, ubicado en el Zulia, celebraron durante 4 días el 59 aniversario de esta escuela que forma al pueblo para el trabajo liberador.

Para ello, planificaron diversos eventos que se celebrarob desde el 21 hasta el 24 de agosto en la sede administrativa del Inces y en los 11 centros de formación socialista (CFS) distribuidos en más de seis municipios de la región zuliana.

Participaron en la organización el gerente regional del Inces, Pedro Adarme; los jefes de Divisiones, de Programas y los jefes de CFS quienes impulsaron, en conjunto con el resto de los trabajadores, la ejecución de las actividades aniversarias.

Inauguración de la galería

Entre las actividades podemos mencionar: Inauguración de la galería de arte, Luis Beltrán Prieto Figueroa, en honor al creador del Inces. En esta sala se exhibieron retratos de relevantes personajes de la historia, entre los cuales podemos destacar: Luisa Cáceres de Arismendi, el padre de la patria, Simón Bolívar, el ilustre Simón Rodríguez, el presidente invicto, Hugo Chávez y no podía faltar el cuadro el Maestro de Maestros, Prieto Figueroa, artífice de esta gran institución.

El miércoles 22 de agosto, fecha en la que fue creado el Inces se realizó una misa de acción de gracias en el CFS Bella Vista II. Así mismo, los presentes disfrutaron de la presentación cultural de la chambista, Anyleidis Salazar quien deleitó a los presente con la interpretación de temas del folklore venezolano, y al finalizar, los trabajadores honraron la memoria del maestro Prieto con una ofrenda floral.

En esta celebración no podía faltar el reconocimiento a los trabajadores por años de servicio dedicados a la institución, así como a los docentes quienes han compartido con mística y esmero sus conocimientos. También fue propicio reconocer el esfuerzo de algunas mujeres productivas quienes aprendieron un oficio que contribuye en la lucha contra la feroz guerra económica que vive el país. Esta actividad se efectuó en el reconocido hotel Kristoff. En este evento, nos acompañó, la directora del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, Dioxandra Terán.

Para finalizar la semana aniversaria, los empleados activos, jubilados, los docentes y aprendices Inces se dieron cita en el CFS Panamericano para participar en diversas disciplinas deportivas y en juegos de mesa. Durante su estadía degustaron de unos sabrosas brochetas de carne y de pollo, y para cerrar con broche de oro, de una deliciosa torta.

Cabe destacar que la organización de las distintas actividades reforzó los lazos de hermandad y compañerismos existentes entre los trabajadores de esta institución y les hizo recordar el importante papel que tienen cada uno de ellos en la construcción del país.