COJEDES | Participantes aprenden la técnica en mantenimiento de computadoras

Noticias

** En su 64 aniversario, el Inces continúa siendo la casa de formación de ocupaciones con más prestigio en el ámbito internacional 

SANDRA LOAIZA

F/ Carlos Hernández

Un grupo de etarios en edades entre 14 y 26 años, se encuentran aprendiendo en la Unidad Curricular (UC) Mantenimiento de Computadoras, correspondiente al plan de formación del Centro de Formación Socialista “Coronel Francisco Carvajal”. La capacitación es dirigida por la colaboración del trabajador inceista, Israel Mejías. 

Esta unidad curricular prepara a los participantes con técnicas de una ocupación que les enseña las medidas y acciones para el buen funcionamiento de un PC, lo cual les permitirá manejar habilidades y destrezas en un oficio de gran demanda en particulares y en empresas. 

Explicó Mejías que los participantes aprenden a eliminar virus, restaurar el sistema operativo y todo lo que tiene que ver con la limpieza en general del equipo, como lo es cableado, techado, la parte interna del PC, el ventilador. Se recomienda siempre una planificación de mantenimientos de los equipos para reducir riesgos y obtener una optima el PC. 

“Al proceder a destapar el equipo, debemos  asegurarnos de que está apagado y desconectado de la electricidad, esto es muy importante, no se puede tomar riesgo. Luego con un soplador removemos el polvo y usamos una brocha para limpiar a profundidad. Debemos tener nuestros equipos de seguridad, como lo es el lente de protección.”, exteriorizó el participante de 14 años de edad, Gabriel Veloz.