Formaciones del Inces serán homologadas en la Universidad Fruto Vivas

Noticias

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) firmó un importante convenio con la Universidad Popular del Ambiente Fruto Vivas (UPAFP), en un esfuerzo conjunto por promover la formación vinculada a la conciencia ambiental y a la homologación de unidades curriculares.

 

El convenio, que fue suscrito por ambas instituciones, tiene como objetivo principal reconocer y validar las formaciones impartidas por el Inces en los planes nacionales de formación de la Fruto Vivas, lo cual permitirá que los estudiantes y profesionales que obtengan acreditaciones técnicas en el Inces puedan ver reconocidos sus logros académicos en el ámbito universitario.

 

El rector de la universidad del ambiente, Juan Manuel Parra, expresó su satisfacción por esta alianza estratégica y  su compromiso con el ambiente y la formación técnica profesional: «Es fundamental para nosotros incorporar permanentemente la formación técnica profesional y reconocer la importancia de la conciencia ambiental. Esta alianza con el Inces fortalecerá nuestra capacidad para formar profesionales altamente capacitados en áreas claves como las energías alternativas, la energía solar y eólica y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales», afirmó.

Por su parte, el presidente del Inces, Wuikelman Angel, resaltó la importancia de este encuentro y el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo sostenible y la agenda 2030. «Este convenio representa un paso significativo en nuestra labor de formación y capacitación. Nuestro país tiene un compromiso claro en cuanto al cambio climático y la adopción de energías alternativas y el Inces asume este desafío con responsabilidad. Además buscamos articularnos con el sistema universitario para garantizar que nuestros profesionales estén preparados para los retos del presente y el futuro», afirmó el presidente Angel.

Este convenio entre el Inces y la UPAFP forma parte de una serie de iniciativas que  lleva a cabo el Inces como parte del cronograma formativo para celebrar los 64 años de la institución, los cuales han abordado temas como inteligencia artificial y el impacto de la tecnología en la información y el periodismo; para cerrar el próximo miércoles 23 con el foro Formación Dual y las Empresa en Venezuela.

 

Estos esfuerzos, explicó Angel,  buscan impulsar la formación integral y la actualización profesional  con los avances tecnológicos y los desafíos del mundo laboral actual.

Para finalizar el Inces hace un llamado a todas las universidades para lograr el reconocimiento y la homologación de  formaciones Inces en el ámbito universotatio, en aras de fortalecer la educación técnica y profesional, potenciar el talento humano y contribuir con el desarrollo económico y productivo de Venezuela.