MÉRIDA | Jóvenes del PNA de Mérida realizaron Excursión a la Sierra de La Culata

Noticias

*** La actividad permitió rememorar el Juramento en el Monte Sacro, que el joven Simón Bolívar realizará un 15 de agosto de 1805 a la edad de 22 años y en compañía de su maestro Don Simón Rodríguez

  

NADIA LOBO

Como parte de las actividades para celebrar el 64° aniversario del Inces, jóvenes del PNA realizaron este 15 de agosto una jornada de senderismo en el Parque Nacional Sierra de La Culata en el estado Mérida.

 

La actividad organizada por la coordinadora del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), Maryuri Muñoz, informó que la jornada del senderismo, busca entre otras cosas, acercar a los jóvenes al medio natural y conocer y disfrutar de los elementos patrimoniales y etnográficos que tiene el estado Mérida.

 

Indicó igualmente que participaron 40 aprendices, quienes cumpliendo con las normativas y preservando el medio ambiente, lograron ascender hasta el sector Valle del Muerto y con el apoyo de los guías, lograron llegar hasta la Laguna Tapada.

 

En este sentido, la jornada deportiva también permitió rememorar el Juramento en el Monte Sacro, que el joven Simón Bolívar realizó un 15 de agosto de 1805 a la edad de 22 años y en compañía de su maestro Don Simón Rodríguez. Protagonizado por los propios aprendices, en lo más alto del sector, juraron defensa de la patria.

 

 La excursión se realizó solo un día, a través de senderos y caminos dentro del Parque Nacional Sierra de La Culata, siendo  además un espacio protegido por el Instituto Nacional Parques (Inparques), ubicado entre los estados Mérida y Trujillo, con una superficie de 200.400 hectáreas que registran temperaturas entre los -2° C y 24° C.