San Carlos | Inceista cojedeños reciben condecoración por años de servicio

Noticias

** El baile de joropo interpretado por los hermanos Latouche engalanaron el acto

Continuando con las actividades centrales en el 64 aniversario del Inces, desde la sede en la ciudad de Caracas, el  presidente Wuikelman Angel, en compañía de la ministra del poder popular para la educación Yelitze Santaella, dio apertura a la condecoración de botones por años de servicios a los trabajadores. El acto se hizo de manera simultánea en todas las regiones, luego de haber entonado las gloriosas notas del himno nacional y el himno del Inces.

 

En la región cojedeña, los trabajadores con 5, 10, 1, 20 y 2 años de servicio, hicieron acto de presencia en la Cinemateca del estado Cojedes, a fin de recibir los respectivos botones por años de servicios, por parte del gerente regional Lusaldo Rodríguez, estuvo  acompañado del jefe de  talento humano, Gabriel Puerta, el responsable de formación profesional, José Ríos,  la coordinadora del centro de formación socialista Matías Salazar, Luisa Torres y el vocero Ezequiel Moreno.  

Por su parte, Rodríguez, en un discurso de bienvenida a la clase trabajadora se refirió a que “este es un acto enraizado que reconoce los años de servicios de los trabajadores en periodos de cinco años, un acto que enaltece esa labor que  han hecho y eso nos llena de orgullo”. Acotó, que  estuvo en el Inces hace 23 años, siendo el primer gerente en revolución, también comunicó que vienen anuncios importantes para toda la clase trabajadora y finalizó su palabras, diciendo avancemos y muchas felicidades por ser parte del Inces. 

En esta oportunidad, la oradora de orden fue la maestra técnico productivo Ismelda Vázquez; luego de la lectura de la síntesis curricular a cargo de la presentadora Nathaly Gómez, quien reseñó, que Vásquez, es oriunda del estado Trujillo, estudio en la misión sucre, en licenciada en educación integral,  ingresó al Inces en el año 2002. Actualmente se encuentra cursando estudios de postgrado.

Vásquez, dijo “el hice me abrió la puerta, me dieron la oportunidad, y siento orgullosa de ser parte de la construcción de este país.  Tengo gente que aprecio y sé que me aprecian, tengo y conservo grandes amistades, hay una familiaridad, es lo que he sentido en el Inces. Los maestros, somos invencibles, somos los caballitos de batalla, estamos en contacto con las comunidades con las instituciones, con el pueblo. Debo decir, que en estos momentos se ha reconociendo el valor del maestro.

 

Hoy como muchos maestros y trabajadores, tengo mi emprendimiento,  todos me conocen como cocinera, dulcería criolla, manejo de distintas técnica de manualidades, macramé, patios productivos y elaboro vinos artesanales. “Una anécdota importante, fue la vivida en los días del apagón de luz a nivel nacional, en ese momento muchas personas me contactaron para conservar los alimentos, otros me comentaron que lo aprendido ayudo a conservar  carne y frutas”.

Seguiré trabajado, las ganas me sobran y sobre todo diciendo que el Inces, es esa parte de mi vida que me valoró. Finalmente, se refirió al centro agrícola, entre todos debemos recuperarlo y que todos retomemos nos nuestros espacios. Agradeció el apoyo a la profesora Mary Rodríguez, José Ríos y Manuel Herrera, quienes son parte de la extraordinaria experiencia en los  por sus 21 años en el Inces.

Prensa Inces Cojedes