Conversatorio sobre Día del Empleado Públicose realizó en Inces

Noticias

** Los participantes de la unidad curricular: Oratoria, hablaron sobre el origen, importancia y celebración de esta fecha

 

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL

En los espacios de la Gerencia Regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), participantes de la unidad curricular: Oratoria, organizaron conjuntamente con el talento técnico de la maestra Solivi Molleja, un conversatorio sobre el día del Empleado Público, que se celebra desde el 04 de septiembre de 1970, cuando se promulgó la Ley de Carrera Administrativa, que regula los derechos y deberes de los funcionarios públicos que prestan servicio en las distintos organismos e instituciones públicas.

En la actividad formativa, la participante Nazaret Pirez, destacó durante su disertación, el servidor público, funcionario público, o empleado público se refiere al trabajador que ejecuta determinadas funciones en organismos e instituciones públicas como ministerios, alcaldías, instituciones e institutos autónomos, trabajadores que brindan servicios al Estado Venezolano.

Por su parte, Judiannys Sánchez, contó, actualmente, los empleados públicos desarrollan un papel trascendental en el beneficio de la sociedad por medio de las entidades del Estado. Hoy en día, es importante que estos desarrollen aptitudes y habilidades acordes con los avances en las Tecnologías de la Información y la Comunicación que representa a la sociedad actual. En tal sentido, los empleados públicos deben trabajar activamente por un sector público innovador, sirviéndose de los recursos a su disposición y de las políticas públicas a fin de orientarlas a crear prácticas de esta naturaleza.

En este ámbito, autoridades del Inces en Falcón, gerenciado por Eneyda Martínez Rodríguez, felicitaron y reconocieron la importante labor de los Empleados Públicos en la construcción de la institución, al servicio de la formación técnica profesional del país.