COJEDES | Aprendices realizan cierre de curso del oficio Vendedor

Noticias

** Entidades de trabajo presenciaron propuestas de aprendices para mejorar estrategias de ventas y marketing

 

Desde la gerencia regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces),  en el estado Cojedes, se realizó  la defensa de proyecto ejecutado por 14 aprendices pertenecientes al curso vendedor. La actividad contó con la presencia de la coordinadora del programa nacional de aprendizaje (PNA), Adriana Pérez, coordinadores del programa,  facilitadores y los representantes de las entidades de trabajo.

 

Adriana Pérez, dijo “hoy estamos en el cierre de proyecto de nuestros 14 aprendices.  Ellos  culminan hoy una fase y pasan a iniciar  sus prácticas de oficio correspondiente. En esta última actividad de cierre de curso, las presentaciones de los aprendices estuvieron  enfocadas en la promoción de las ventas de cada una de las entidades de trabajo representada por el aprendiz.  Ellos le dieron algunas recomendaciones de trabajo, para mejorar en función a ventas y marketing digital.

 

Por su parte, la aprendiz Inces Franmely Colina, se refirió a su experiencia en la fase teórica, por lo que destacó “me enseñaron durante 12 meses en conocimientos basados en habilidades y destrezas en el oficio de ventas, estas son necesarias para desempeñarse en el lugar de trabajo en la que estaré por un año. La experiencia, ha sido muy didáctica,  pedagógica y gratificante. Hoy puedo decir, que  he evolucionado como aprendiz. He sido formada de manera integral, con valores, empatía y honestidad.

 

En la actividad también estuvo presente la coordinadora de atención al participante Inces, Mariela Raimundo, el coordinador del centro de formación socialista “Argimiro Gabaldòn”, Yasmil Párraga,  el responsable de formación profesional, José Ríos y la psicólogo, Geisy García, junto a las entidades de trabajo, Hotel Paternopoli,  Asado Taguanes, Agropecuaria Felmar, Centro Clínico Quirúrgico Jesús de Nazaret, Hotel San Carlos, Aceros Laminados, Concentrado Lecherito, Serinalca y Esserca.

 

Finalmente, Pérez, destacó, que la defensa del proyecto estuvo enmarcada en diseños de logos, trípticos, material informativo, audiovisuales, reels y los aprendices dieron a conocer la esencia de cada entidad de trabajo, desde el oficio de vendedor.