Bolívar establece Plan de Contingencia en defensa de la soberanía

Noticias

** Vanguardia del Inces Bolívar asume el compromiso de brindar un Plan de Contingencia en marco a la coyuntura energética

ALEXSSIA THOMAS/ Bolívar

En una reunión sostenida este lunes por la gerente regional, Ruth Jiménez y los jefes de los diferentes centros de formación socialista (CFS), se realizaron mesas de trabajo con el objetivo de conformar brigadas estratégicas para dar respuestas inmediatas a las comunidades, ante posibles atentados eléctricos.

Jiménez indicó que en el área de electricidad se conformarán 2 brigadas, que estarán a la orden de la Vicepresidencia de la república para el abordaje de la planta de Caruachi.

Asimismo destacó que en el sector agroalimentario trabajaran 11 brigadas a fin de llevar a las comunidades la capacitación sobre la preservación de los alimentos en circunstancias de guerra “como brigadistas vamos a ir a las comunidades para que estas personas sepan cómo conservar sus alimentos en caso de nuevos apagones”.

Del mismo modo el Centro de Formación Socialista “Simón Bolívar” designará cuadrillas para hacer servicio automotriz a las cisternas de agua destinadas a abastecer la región.

En defensa al área de salud se seguirá produciendo suspensorios, mascarillas y kit’s quirúrgicos que serán distribuidos al Instituto de Salud Pública, así como también los kit’s maternales que estarán destinados al Plan Parto Humanizado.

Los CFS Negro primero y Diego de Ordaz continuarán la fabricación de ataúdes de material reciclado, los cuales serán comercializados a las alcaldías del municipio Heres y Caroní.

Por su parte el centro de formación Socialista “Cacique Yocoima”, en conjunto con la alcaldesa de Upata Yulisbeth García, estarán a cargo de la comisión de Suministros hidrológicos y cisternas mancomunadas con Hidrobolívar para atender al sistema de agua.

Con estas acciones el Inces Bolívar se suma a la activación del programa de contingencia que apuesta a la tranquilidad y estabilidad de los venezolanos.