Inces Aragua invita al pueblo a inscribirse en el curso Servicio de Bar

Noticias

** Inicia el lunes 25 de marzo a partir de las 7:30 am en el CFSP Turismo, ubicado en La Romana

MARÍA VERÓNICA MOLINA | Aragua

Este lunes 25 de marzo inicia el curso Servicio de Bar en las instalaciones del Inces La Romana; dirigido al pueblo aragüeño, mayor de 18 años, en un horario comprendido entre las 7:30 a.m y las 11:30 a.m, de lunes a jueves.

Así lo informó el maestro y mixólogo, Alexis Mijares, quien a través del Centro de Formación Socialista Programa Turismo (CFSP) Turismo; ofrece esta formación a hombres y mujeres que ya trabajan en el área o quienes deseen aprender un oficio productivo; basado en texturas, colores, aromas, valores, atención al público, calidad de servicio y precisión en la labor.

En este sentido, indicó que los interesados tienen hasta el mismo lunes para inscribirse en la sede del CFSP Turismo, ubicado en La Romana; donde deben consignar una copia de la cédula de identidad, vestir camisa blanca (3/4 dama) y manga larga para los caballeros, con pantalón negro y zapatos cerrados del mismo color. Además, agregó que a medida que vaya avanzando la formación, los participantes deben colocarse un accesorio unicolor en su vestimenta, al momento de realizar las muestras cocteleras.

Del mismo modo, Mijares explicó que el objetivo del curso es que el egresado cuente con los conocimientos técnicos, teóricos y prácticos del mundo del servicio de bar (Bartender), donde se les ofrecerá contenido sobre la coctelería clásica, la cual se puede conseguir en cualquier parte del mundo; además de la coctelería moderna. Esta formación, incluye también, la posibilidad de que cada participante pueda crear sus propios cocteles, batidos y mezclas; según la solicitud del cliente o la cantidad de productos disponibles.

Contenido del curso

El maestro, comentó que el curso tiene una duración de 196 horas, lo que equivale a dos meses y medio, donde conocen sobre la generalidades del bar, brigadas de servicio, personalidad/cualidadades e higiene del barman. Además, definición y clasificación de los útiles de trabajo, definición de las bebidas y cuadro sinóptico; definición del mise en place, actividades que conforman el mise en place, acondicionamiento del bar, cálculo de porciones de las bebidas y cocteles.

LT.