TRUJILLO | Fortaleciendo la Formación Técnica Profesional

Noticias

*** En el Auditorio Luis Beltrán Prieto Figueroa del Centro de Formación Socialista Alí Primera, se desarrolla la formación de Bachilleres para el Mundo del Trabajo, dirigida a los Directores de las Instituciones Educativas del nivel de educación media general y media técnica del estado Trujillo; con el propósito de impulsar la productividad y formación técnica en el País…

El día Jueves 16 de Noviembre, a las instalaciones del auditorio Luis Beltrán Prieto Figueroa acudieron los directores de las Instituciones Educativas de los Centros de Desarrollo por la Calidad Educativa (Cdce) del estado Trujillo; para realizar las primeras orientaciones en cuanto al proceso que debe seguirse en función al Plan de Formación de Bachilleres para el Mundo del Trabajo.

La socialización de la malla curricular se desarrolló siguiendo orientaciones de la Ministra de Educación Yelitze Santaella, y el presidente del Inces Wuikelman Ángel. De esta manera, con la capacitación de los jóvenes cursantes de 4to, 5to, 6to año de educación media general y técnica se fortalece la educación técnica profesional en correspondencia con los motores que impulsan la productividad y formación profesional en el País.

Esta formación contó con la presencia por el Cdce, de Rosmary Castellanos, coordinadora de los Procesos de Supervisión Educativa Estatal, Jesús Fernández jefe de División de Educación Media  y por el Inces, Alexis Briceño gerente regional, Hecmir Matheus jefe de División de Formación Profesiona y Solimar Morillo coordinadora del Ámbito de Unidades Educativas.

En el marco de la transformación curricular y digital, desde la gerencia del Inces se realiza este primer acercamiento para presentar la malla curricular con los perfiles productivos y unidades curriculares que fortalecen los grupos de creación y producción. Sin embargo esta socialización permitió estrechar lazos interinstitucionales entre el Inces y los CDCE en el Estado.

Prensa