TRUJILLO | Nuevos aprendices inician formaciones a través del PNA

Noticias

Esta formación se desarrollará bajo el sistema dual de teoría y práctica que incluye una relación laboral entre el aprendiz y la empresa

A través del Programa Nacional de Aprendizaje 84 nuevos aprendices se formarán en cursos de secretariado administrativo, analista contable y mecánica automotriz; ofertas formativas que serán impartidas bajo la modalidad dual con prácticas bajo contratación en las entidades de trabajo.

Este grupo de jóvenes aprendices fueron recibidos en el auditorio “Luis Beltrán Prieto Figueroa” de Inces Trujillo en un acto donde estuvo presente Alexis Briceño, gerente regional de la institución y Reina de Márquez, primera dama de la entidad trujillana.

La formación se impartirá de manera dual, un sistema de aprendizaje que alterna la teoría con la práctica, desarrollada bajo una relación laboral donde el aprendiz es contratado por la empresa en cuestión.

Esta incorporación de nuevos aprendices responde a la obligación civil que se establece entre en las entidades de trabajo, por medio de la Ley del Inces.

El gerente Alexis Briceño dio la bienvenida a los aprendices, asimismo, a las entidades de trabajo exhortándolos a trabajar unidos y en equipo a fin de proyectar y consolidar el proceso formativo de estos nuevos aprendices.