Emisión 65 de Somos Inces habló sobre bachillerato productivo

Noticias

**Con los temas del bachillerato productivo y de la educación media general, se realizó la emisión número 65 de Somos Inces, un programa que se trasmite todos los jueves a las 10 PM, por Radio Miraflores 95.9 FM, bajo la conducción de Wuikelman Angel, Bryan González y Yarnin Parra.

FREDY MARTINEZ | sede

Como invitado en cabina estuvo Eder Atencio, Coordinador Nacional de la Unidad Educativa Inces, quien conversó sobre el programa de Bachillerato Productivo, una modalidad formativa que incorpora el componente laboral a los estudios regulares de educación media, donde los bachilleres egresan con un perfil productivo en cualquiera de los diferentes motores económicos del país.

Atencio informó que en esta modalidad educativa hay actualmente más de 18 mil participantes de los cuales 1402 jóvenes del año académico 2017-2018 se están graduando.

Con el bachillerato productivo no solo los jóvenes pueden concluir la educación media general sino también se potencia el saber productivo, enalteciendo sus fortalezas para un mejor y próspero futuro”, añadió Atencio en su conversación con los moderadores.

Wuikelman angel aportó a propósito de lo señalado por Atencio que en el Inces el aprendiz y el bachiller productivo tiene la oportunidad de desarrollar estas dos modalidades formativas y educativas.

Desde las redes sociales los usuarios aportaron al programa a través de la activa etiqueta #BachilleresProductivos donde el usuario @IncesLara escribió: “La modalidad formativa del Programa de Educación Media Básica le ha dado un vuelco significativo a la educación venezolana, a través del trabajo liberador, ya que desde las aulas de clase se impulsa la producción, superando así el enfoque formativo”.

Por su parte el usuario @IncesMonagas escribió: “Personal del @Incesmonagas activado en el curso de elaboración de jabón. Creando en medio del asedio. El pueblo no se rinde”.

Entretanto, algunos usuarios utilizaron la línea telefónica para hacer preguntas solicitando información de cómo ingresar a este programa diseñado para los jóvenes de la educación media, además preguntaron sobre los cursos de reparación de bombillos y de gastronomía.

Wuikelmal Angel aprovechó la llamada para hablar del CFS Wadaka, ubicado en las zona industrial de Los Cortijos de Lourdes, un centro de formación especializado en alta cocina, servicios de bar, panadería y dulcería.

Asismimo, Angel tuvo oportunidad para conversar sobre la campaña sueños de juventud; una campaña que viene realizando el equipo de comunicación del Inces que consiste e hacer difundir testimonios de jóvenes donde se reflejan las experiencias, las historias, los sueños y la pasión de los jóvenes, mensajes que son difundidos por las redes sociales.

El programa 65 de Somos Inces cerró con unos mensajes de motivación y superación realizados por los moderadores y aprendices Bryan Gonzales y Yarnin Parra.