MÉRIDA | Inces acreditó a estudiantes y emprendedores en Mucuchies

Noticias

** En esta jornada se atendieron a 27 docentes, 65 estudiantes de Media General y a 117 emprendedores del páramo merideño

NADIA LOBO

El Inces Mérida participó en una jornada integral de atención en la población de Mucuchies del municipio  Rangel, que permitió la acreditación de 209 personas en diferentes saberes y oficios productivos. Siguiendo instrucciones precisas del presidente Nicolás Maduro.

Así lo informó el gerente regional del Inces Mérida, Geldrit Roca, quien señaló que la actividad se desarrolló en la Escuela Básica Artesanal, donde acudieron, 27 docentes, 65 estudiantes de 5to año de bachillerato, y 117 emprendedores que hacen vida en el páramo merideño.

Explicó igualmente que estas jornadas se desarrollan a lo largo y ancho de la entidad, gracias a un trabajo mancomunado entre la Zona Educativa de Mérida, el Instituto Estadal de Emprendimiento, a cargo de Solimar Atencio; el ministerio de la Juventud y Deporte, con su coordinadora regional, Roxana Martínez, que conjuntamente con los maestros técnicos productivos (MTP) del Inces y el acompañamiento de la gobernación del estado Mérida, se logró la jornada de acreditación de oficios y saberes por experiencia.

El abordaje integral, permitió, dijo Roca, orientar a las personas sobre la acreditación y certificación que permite reconocer los saberes, empíricos, académicos y ancestrales siguiendo las orientaciones del gobierno nacional, regional y del propio presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes.

Entre los oficios acreditados se pueden destacar los siguientes: Repostería, Panadería, Agricultura, Textil, Reciclaje, Animación y recreación, Cría de animales, Agricultura, entre otros saberes por experiencia.