Inces participó en la Feria de Oportunidades para los futuros bachilleres

Noticias

**En la época de la IV república existían 20 universidades y hoy Venezuela cuenta con 72 universidades.

Dimas Páez

Desde el Circulo Militar de Caracas, en el salón Venezuela, se llevo a cabo la “Feria de Oportunidades” donde participan los estudiantes de varios liceos de la Gran Caracas y los aprendices del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

El acto contó con la presencia de la ministra para la Educación Universitaria, Tibisay Lucena, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, la almirante, Carmen Meléndez, alcaldesa de Caracas, la diputada a la Asamblea Nacional, Tanía Díaz y los rectores de cada universidad presente.

La Feria de Oportunidades sirvió para presentarle a los futuros bachilleres las opciones que le ofrece el Gobierno Nacional y las diversas mallas curriculares con la que cuentan la UBV, UNEXCA, UNESR, UNETI, UPA, UNEFA, UNES, Misión Sucre, UPTAMCA, ENAHP, UMC “Hugo Chávez Frías”, UNETRANS, UPTCMS, UNETI, UPTVT, UPTBAL, IUAC, UBT “Jesús Rivero”, UNEN “Samuel Robinson”, FUNDAYACUCHO, JAMES y el Inces. Para ello, las instituciones expusieron las ofertas académicas a los jóvenes. El sistema incluye las 174 carreras priorizadas, vinculas a los 18 motores productivos.

Por su parte Yelitze Santaella describió lo importante de esta feria al resaltar: “Siguiendo instrucciones del ciudadano presidente de la República y de la ciudadana Ministra de Educación Universitaria, hoy estamos realizando esta feria con la participación de nuestros bachilleres. Mostrar todo este trabajo que vienen realizando los ministerios y cada una de las universidades acantonadas en el país, donde los jóvenes hoy han tenido una participación protagónica al conocer las distintas carreras universitarias que se están ofertando para el desarrollo nacional .”

Continúo Santaella: “Hemos podido observar como en cada uno de los estados se han formado equipos de ambos ministerios y de otros ministerios que hacen vida en las distintas regiones del país, para que de manera conjunta con el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolas Maduro llegase a cada una de las instituciones educativas para motivar y darle esa orientación vocacional a nuestros muchachos y a nuestras muchachas para que conocieran de cerca las distintas oportunidades que brinda el estado venezolano en los ajustado 18 motores de desarrollo que lleva el gobierno nacional”.

Guyen Soto Gerente General de Formación y Autoformación del Inces se refirió a las oportunidades que le ofrece esta feria a los jóvenes: “Hoy nos encontramos en la feria de oportunidades de estudio para la juventud de la Gran Caracas. En ella el Inces ofrece el Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), espacio donde los jóvenes adquieren una formación profesional, al aprender una ocupación productiva y de calidad para el trabajo directo y el país en estos momentos necesita fundamentalmente personas capacitadas. El Inces ofrece herramientas y formaciones en los distinto motores de la agenda que presenta el gobierno nacional”.

El evento fue amenizado por varios estudiantes de diferentes liceos quienes interpretaron variadas melodías, además contó con la presentación de la obra de teatro “Héroes y heroínas” por el grupo Semillas de Orquídea y la Banda de Guerra “Ezequiel Zamora”.