Venezuela participa en la Precumbre sobre la Transformación de la Educación

Noticias

** París es el escenario que permite realizar los primeros planteamientos para la mejora de los sistemas de educación del mundo, y el Ministerio de Educación de Venezuela participa

A partir de hoy, y durante los próximos dos días, se celebra en París la Precumbre sobre la Transformación de la Educación, con el objetivo de aprovechar los debates sobre la transformación de la educación, elaborar un contenido inicial, construir una visión compartida y proponer acciones para la Cumbre, que tendrá lugar en septiembre.

Ministros de Educación, de Finanzas, Cooperación, Empleo, Salud, Juventud, entre otros, así como agencias de la Organización de las Naciones Unidas y organizaciones multilaterales se dieron cita en este espacio.

En representación de Venezuela asistió el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Wuikelman Angel, acompañado por la diputada Grecia Colmenares.

La agenda incluye como eventos principales el Foro de la Juventud y la plenaria La ambición de transformar la educación. De manera paralela, se dan diálogos particulares con las partes interesadas.

Entre estos encuentros, el viceministro Angel se reunió con el representante de la UNESCO para Latinoamérica, Julio Carranza, con quién recientemente el Ministerio de Educación de Venezuela, a través de su ente de adscripción, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) suscribió un memorándum de entendimiento.

Ambas personalidades repasaron  algunos temas de interés para la región, espacio donde el representante de Venezuela, Wuikelman Angel, ratificó la necesidad de incluir los datos y logros de la Revolución Bolivariana, en materia de educación, entre los indicadores que refleja ese organismo multilateral en sus informes periódicos.

La agenda es ardua y se espera sacar de ella el mayor de los provechos, en beneficio de la juventud venezolana.