Sogapi trae a emprendedores oportunidad de financiamiento para pequeña y mediana industria

Noticias

**Las mipymes incluyen a las micro, pequeñas y medianas empresas. Son de suma importancia para el país dado su aporte a la economía, mediante la generación de empleos, ingresos y abastecimiento

Dimas Páez

Más de 70 emprendedores hicieron acto de presencia en el taller de Financiamiento para la Pequeña y Mediana Industria y Emprendedores a través de la Sociedad Nacional de Garantía Reciproca para la Pequeña y Mediana Empresa (Sogapi), el mismo se llevó a cabo en la Escuela para Emprendedores en el edificio anexo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

La Escuela de Emprendedores y Emprendedoras del Inces fue la encargada de organizar el mencionado evento, esto con la idea de aportar nuevas herramientas para el financiamiento de proyectos.

Tom Ayala, Crismer Chacin, Lorena Arciles, Maria Delgado, Yurine Bolívar y Jhon Chacón, todos funcionarios de Sogapi, tuvieron la responsabilidad de ofrecer información para que los emprendedores cumplan con los requisitos a fin de obtener los prestamos a través de la Bolsa de Valores de Venezuela.

Tom Ayala comunicó sobre el objetivo principal del taller señalando que se busca empoderar a los emprendedores al acceso al financiamiento a través de herramientas como el mercado de valores. Asimismo, se busca democratizar este acceso que antes era dominado por grandes empresas y se reconoce el surgimiento de emprendedores que requieren acompañamiento técnico, financiero y legal.

“Los emprendedores deben elaborar un proyecto socioproductivo, y en función a eso, apegarse a las normas relativas de oferta pública en el mercado de valores, que son una cantidad de requisitos específicos, donde el emprendedor tiene que comprobar su capacidad técnica, financiera, contable y legal, para poder participar en el mercado de valores”, señaló.

“Como línea emanada del Ejecutivo Nacional ha habido un proceso de políticas públicas de acceso al capital, porque anteriormente el mercado de valores y la Bolsa era algo muy elitesco destinado a las grandes empresas”, acotó Ayala.