MÉRIDA | Estudiante de Protocolo y Etiqueta rinden homenaje a jubilados que dejaron huella en el Inces

Noticias

**Bajo el eslogan “Huellas” y con una temática de los años 80 los participantes culminaron la formación aplicando técnicas de ceremonial y etiqueta

Inces culminó de manera exitosa la formación de 22 participantes de la Unidad Curricular, Protocolo y Etiqueta, que se desarrolló en las instalaciones del Centro de Formación Socialista (MTP) Eliézer Otaiza de Mérida, donde organizaron, planificaron y ejecutaron un evento para rendir homenaje a un grupo de jubilados de esta institución formativa.

Así lo informó la Jefe de Formación Profesional del Inces en Mérida, Yadira Zerpa, quien explicó que el grupo estuvo conformado por 22 estudiantes, con una duración de 80 hora teórica y práctica, bajo el acompañamiento de la Maestro Técnica Productiva (MTP), Belkys Villarreal, adscrita al programa Turismo.

De igual manera señaló que los participantes presentaron su evaluación final, bajo el eslogan “Huellas”, donde rindieron homenaje al siguiente personal jubilado de esta gerencia regional: Dra. Cecilia Guerrero (médico); Cristina Hernández (facilitadora); Omar Rojas (facilitador) y Vidalia Pérez (secretaria), bajo la temática de los años 80, como una demostración de agradecimiento por sus años de servicio en la institución y la huella y ejemplo que dejaron por su paso en Inces.

Para la MTP, Belkys Villarreal, el propósito de esta Unidad Curricular es “formar el talento humano en el área de protocolo y etiqueta, nuestros egresados están en capacidad de prestar servicio protocolar con altos estándares de calidad en diferentes eventos, hoteles, restaurantes, bar, entre otros”.

“Nuestros participantes cumplen con los niveles de exigencia que requiere el servicio, en este sentido, las técnicas, habilidades y destrezas que los estudiantes aplicaron durante el cierre de la formación, demuestran que cumplieron con la formación tanto teórica como práctica”, señaló la MTP.