YARACUY | Niños visitaron el Centro de Recreación y Recuperación de Fauna Silvestre Ebenezer

Noticias

*** Último día del plan se vivió al máximo alternando visita al zoológico y piscinada

Yolaice Vargas

Los hijos e hijas de los trabajadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Yaracuy, disfrutaron su último día de plan vacacional con una visita guiada al Centro de Recreación y Recuperación de Fauna Silvestre Ebenezer, ubicado en la parroquia Campo Elías, municipio Bruzual.

El recorrido por el centro estuvo a cargo de la coordinadora del mismo, Patricia Fonseca, quien al llegar al lugar giró las instrucciones y normas para entrar al lugar, entre las recomendaciones no darle de comer a los animales, no acercarse a los espacios salvo a los que eran indicados por ella, además de no estar en silencio para evitar que los animales salieran de su zona de confort.

Los niños, niñas y adolescentes observaron gran diversidad de especies; oso, jaguar, tigre, chimpancé, cerdos, camellos, caballos, vacas, toros, guacamayas, avestruz y hasta hipopótamos.

La coordinadora explicó que todos estos animales están en resguardo y protegidos, en el lugar, algunos en peligro de extinción y otros rescatados de la venta ilegal.

Después del recorrido llegó el momento de la piscina, todos los pequeños y no tan pequeños en compañía de los recreadores realizaron algunas dinámicas antes de entrar a lo que se convirtió en los más esperado del paseo, la hora del baño.

El gerente regional del Inces Dalvi Torrealba, expresó su agradecimiento a la empresa grupo Ebenezer, por el apoyo brindado para lograr que los niños tuviesen un día magnífico en el cierre del plan vacacional Inces 2023.

La alegría y el disfrute se vivió a la grande y los participantes del plan vacacional se mostraron complacidos y satisfechos por la semana de diversión que les regaló el Instituto, como parte de los beneficios con los que cuentan los trabajadores y sus hijos e hijas.

Los pequeños disfrutaron de desayunos, golosinas, paletas, un rico almuerzo, pasapalos, bebidas y mucho más.