MONAGAS | Inces forma guías turísticos con aval del Ministerio de Turismo

Noticias

** Las formaciones que corresponden al motor turismo son prioridad en las aulas del Inces

En concordancia con las políticas educativas del Gobierno Bolivariano, 30 estudiantes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Monagas recibieron certificados como guías turísticos, respaldados por el Ministerio de Turismo y la institución responsable de la formación técnica en Venezuela.

La entrega de certificados tuvo lugar en el auditorio de la Lotería de Oriente y contó con la presencia del Ministro de Turismo, Alí Ernesto Padrón Paredes, así como de las autoridades locales María Gabriela Villarroel, Secretaria de Gestión Popular del Gobierno de Monagas; Rosy Salazar, Autoridad Única de Turismo y presidenta de Corpoturismo y Jackson González, gerente regional del Inces Monagas.

 

Los estudiantes, que formaron parte de la unidad curricular de turismo en el Inces Monagas, ahora se unen a las Brigadas Turísticas Comunitarias, con el objetivo de fortalecer las políticas de promoción y difusión del turismo como el noveno motor productivo.

Estas acciones están en línea con las directrices del presidente Nicolás Maduro, quien ha destacado que el turismo es un «arma secreta» para impulsar la economía del país.

 

El Inces Monagas continúa avanzando en la formación técnica y social, promoviendo los ideales bolivarianos en línea con las directrices de la ministra de Educación, Yelitze Santaella y del presidente del Inces, Wuikelman Angel.