YARACUY | Mujeres de comunidad El Campito aprendieron técnicas de elaboración de pan

Noticias

*** Durante las clase estas féminas realizan diferentes tipos de panes tales como: dulces, sándwich, hamburguesas, francés, campesino, cachitos y mini lunch, entre muchos otros…

YOLAICE VARGAS

Con exposición de gran variedad de panes entre dulces y salados, culminó la unidad curricular Panadería, en la comunidad El Campito del municipio Independencia, a través del ámbito comunas con participación fundamental del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

En la formación participaron 19 mujeres residentes de dicha comunidad y recibieron la capacitación de la mano de la MTP Maithe Colmenárez, quien con diversas metodologías y técnicas enseñó de manera teórica y práctica, el proceso para la elaboración de una excelente panificación.

Colmenárez enfatizó que durante la capacitación se realizaron técnicas de amasado, así como de medición y peso, entre otras, que permiten alcanzar un producto de calidad. Destacó que las féminas en cada práctica pudieron preparar panes tipo francés, campesino, hamburguesas, perros calientes, sándwich, cachitos, mini lunch, pan de jamón, enrollado de pollo, pan dulce azucarado tipo “piñita”, y de leche, entre otros.

Las participantes se sintieron complacidas con lo aprendido, manifestaron que la MTP no solo les aportó conocimientos en el tema de Panadería, sino que también fue un gran apoyo y una mano amiga para cada una de las mujeres que compartieron durante la formación. Coincidieron en que “los maestros del Inces son extraordinarias personas, humildes y de corazón noble y resultan empáticos con cada uno, en lo individual y en lo colectivo.