ARAGUA | El Inces se desplegó en toda la región en función del registro de jóvenes para su formación e incorporación consciente al proceso social del trabajo desde el PNA

Noticias

** Yelitza Rodríguez conversó al respecto con los medios regionales en el marco de la celebración de los 58 años del Programa Nacional de Aprendizaje junto al crecimiento económico del país

 

NINOSKA PATRIZ | ARAGUA

El Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) celebró desde Aragua sus 58 años, siendo un programa eminentemente social, cuyo objetivo es contribuir en la formación integral de los adolescentes, preparándolos para realizar oficios laborales y lograr su inserción en el mercado laboral, público o privado, como primer empleo. 

Por tal motivo, en esta ocasión el Inces se desplegó en todos los rincones del territorio regional, en una jornada de registro de jóvenes para su formación e incorporación consciente al proceso social del trabajo desde el PNA, durante tres días consecutivos.

 

«Desde el PNA se brinda una valiosa opción de continuar adquiriendo conocimientos en las áreas de su preferencia, sin dejar de lado la profesionalización y se invita a todos los jóvenes a inscribirse y formar parte de este prestigioso programa», enfatizó Yelitza Rodríguez, gerente del Inces Aragua, agradecida por el recibimiento de los medios Ciudad Maracay y Telearagua. 

En este sentido se destacó que sus participantes son privilegiados, no solo por la experiencia formativa, sino también por tener la oportunidad de ser incorporados rápidamente al mercado de trabajo de la mano con la institución. 

Ejemplo de ello fueron: Manuel Croquet y Jessica Led, aprendices en el área de Asistente Administrativo, quiénes fueron testimonio de superación y desarrollo integral del Programa Nacional de Aprendizaje.

«Citando al Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, el Programa Nacional de Aprendizaje es punta de lanza y debe seguir siéndolo. En mi opinión estoy muy agradecida con el Inces pues con su apoyo hoy cuento con mi propio emprendimiento y puedo ayudar a mi familia», comentó Jessica. 

«Personalmente gracias al PNA hoy soy mejor persona, me siento capacitado en todas las áreas administrativas y se que desde el Inces puedo continuar con mi desarrollo profesional», agregó otro de los participantes.

Por su parte, Rodríguez también compartió un especial agradecimiento con las empresas, que ajustadas al plan productivo asumieron el compromiso con la Patria y hoy por hoy continúan apoyando a los jóvenes aprendices con su primera experiencia de trabajo, enriqueciendo sus vidas y augurando un excelente futuro para las familias aragüeñas que les acompañan.