GUÁRICO | 58 años forjando jóvenes que hacen crecer a nuestra querida Venezuela.

Noticias

*** El Inces a través del Programa Nacional de Aprendizaje reconoce la importancia de adquirir conocimientos y habilidades para abrir puertas hacia un futuro próspero, bajo la premisa de que la juventud es sinónimo de perseverancia y crecimiento

YAMILEX APONTE

El pasado 1° de octubre, el Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) celebró su 58 aniversario, de allí la importancia de su protagonismo durante esta semana, recordando el inicio de este proyecto que ha sido bandera del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

El PNA constituye una efectiva herramienta para la praxis de la responsabilidad social empresarial, ya que permite la inclusión socio productiva de jóvenes menores, adaptando sus programas hacia una visión socialista, filosófica, abierta y participativa.

 

En este sentido, el Inces celebra con mucho entusiasmo la existencia de un programa de formación que contribuye al fortalecimiento del proceso social del trabajo. para ello se ha llevado a cabo una serie de actividades enmarcadas en la semana aniversario del Programa Nacional de Aprendizaje.

 

Como inicio de la celebración, se realizó un tuitazo en redes sociales, como una manera de fijar la fecha de la creación del Programa Nacional de Aprendizaje y Día del Aprendiz en el imaginario colectivo.  De igual manera se ha resaltado y difundido la trayectoria histórica del programa como herramienta significativa en el crecimiento y éxito profesional y el reconocimiento de la importancia del aprendiz como pieza fundamental del PNA.

Como parte de la operación se instalaron puntos de inscripción en las adyacencias de los centro de formación socialista y en otras locaciones públicas, con la presencia activa de la coordinación del programa, personal de Tributos, jefe de centro de formación socialista y aprendices, así como diversas visitas realizadas por la gerente regional María Arisela Medina a distintos medios de comunicación, a fin de dar a conocer acerca del programa y aprovechar el espacio para invitar a los jóvenes acercarse a los puntos de inscripción dispuestos para ello.

Como siempre, el Inces abre sus puertas a todos los interesados a formar parte de este maravilloso programa y tal como lo ha dicho el presidente del Inces Wuikelman Angel Paredes “El Inces se ufana de ser hoy por hoy una auténtica herramienta para el desarrollo de la juventud venezolana, a veces extraviada en sus objetivos. Estamos para los jóvenes y nos debemos a los jóvenes”.