TRUJILLO | Inces y Pymes acuerdan plan de formación y certificación

Noticias

** También Contraloría Sanitaria, SAREN, SENIAT y Tributos Inces se sumarán al esfuerzo de preparación. Estas formaciones se llevarán a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, institución que en los últimos tiempos se destaca por su decidida colaboración en la enseñanza y perfeccionamiento de los trabajadores venezolanos con aspiraciones precisas

MARÍA CABRERA

El Inces Trujillo acordó un Plan de Formación y Certificación dirigido a 50 Pymes impulsadas por el capítulo Emprendedores y Empresarios del Congreso Bicentenario de los Pueblos en el Estado.

Angélica Morón Aldana, gerente regional del Inces Trujillo y Daniel Araujo, quien representaba al sector empresarial, dijeron sentirse satisfechos por el logro de este paso “que consideran un aspecto fundamental para la correcta gestión de cualquier negocio, en particular en estos momentos ante la amplia variedad de conocimientos y de algunas dificultades del momento.

La capacitación es un elemento clave en el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, y en este momento que deben ingeniárselas para salir adelante y no morir en el intento, pues la situación económica mundial con la aparición del covid-19 constriñó el aparato productivo nacional y mundial por los riesgos de contagios entre los trabajadores, como es el caso de algunos negocios grandes.

Aunque no se dieron detalles del cónclave, se pudo conocer que quedaron como temas generales para la formación los siguientes puntos: procesamiento y manipulación de alimentos, seguridad en el ambiente de trabajo, atención al público y relaciones humanas, proyecto socio económico y administración de la pequeña y la mediana empresa, que serán acompañadas por el Inces.

También Contraloría Sanitaria, SAREN, SENIAT, Tributos Inces se sumarán al esfuerzo de preparación. Estas formaciones se llevarán a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, institución que en los últimos tiempos se destaca por su decidida colaboración en la enseñanza y perfeccionamiento de los trabajadores venezolanos con aspiraciones precisas.

Para el Inces Trujillo la firma de esta alianza con las Pymes es un reto enorme, pues coloca al organismo en un nivel de exigencia mayor y a la altura de los compromisos actuales en esta coyuntura signada por algunos contratiempos propios de una época que con ingenio y profesionalismo les ha permitido avanzar en medio de los sinsabores.