COJEDES | Inces forma en seguridad y salud laboral a trabajadores de Pdvsa Gas Comunal

Noticias

** Se siguen atendiendo los entes públicos y privados, con necesidad de formación de sus trabajadores

SANDRA LOAIZA

 

Un total de 35 trabajadores de la empresa Pdvsa Gas Comunal en el estado Cojedes, participaron en el inicio de la formación en la Unidad Curricular, Seguridad y Salud Laboral, a cargo del maestro técnico productivo, Carlos Colmenares. El inicio de la formación contó con la participación de la gerente de la empresa de la distribución de gas, Yaneth Laya; así como también del gerente del Inces, Lusaldo Rodríguez, el responsable del centro de formación socialista, Yasmil Párraga y el coordinador de encadenamiento productivo, Eliézer Hernández.

 

En el primer encuentro de inicio de la Unidad Curricular,  el maestro Colmenares junto al grupo de participantes, desarrollaron una serie de dinámica para crear integración, armonía  y afianzar la confianza para luego entrar en materia.  En esta oportunidad la dinámica aplicada, fue la “Tela de araña”. En la que los trabajadores realizaron un círculo, con un pabilo el participante coge la punta y luego la lanza a su compañero y ste  tiene que decir su nombre en alta voz y así sucesivamente hasta formar una tela de araña.

 

Colmenares, indicó a los participantes que el contenido de la Unidad Curricular, estará enfocado en socializar varias definiciones en cuanto a la seguridad en el lugar de trabajo,  medidas de prevención, promoción de la salud laboral, riesgo ocupacional,  legislación venezolana y organismo internacionales.  Puntualizó que es importante conocer todo lo relacionado a la seguridad, ya que deben estar en conocimiento para procurar el bienestar tanto físico, mental y social.

“Estoy complacido de visitar esta empresa de nuestro gobierno bolivariano, estamos cumpliendo con las solicitudes de formación para la clase trabajadora. Nuestra institución viene realizando un importante aporte en temas de formación a través de las Unidades Curriculares, tenemos maestros técnicos productivos, que están en las comunidades, en las instituciones y organizaciones que requieran nuestras formaciones”. Indicó, Rodríguez. También extendió palabras de felicitaciones a los participantes y a la estructura organizacional, por el grado de integración en este primer día de inicio de la formación.