NUEVA ESPARTA | Una exitosa finalización tuvo la formación Conservación de Alimentos en el CFS de Juan Griego.

Noticias

** El Inces se complace en anunciar el exitoso cierre del curso de formación «Conservación de Alimentos» en el Centro de Formación Socialista (CFS) de Juan Griego.

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Nueva Esparta se complace en anunciar el exitoso cierre de la formación «Conservación de Alimentos» en el Centro de Formación Socialista (CFS) de Juan Griego. Un total de 24 participantes, miembros de la comunidad de Juan Griego en el municipio Marcano, lograron alcanzar todas las metas establecidas durante la formación.

 


En el transcurso del programa de formación, los participantes adquirieron conocimientos y técnicas en diversas áreas de conservación de alimentos, tanto dulces como salados. Aprendieron a preparar recetas basadas en vegetales, carnes, mariscos y frutas, utilizando métodos de ahumado, secado, deshidratado, mousse, cremas para untar, antipastos, encurtidos y mermeladas, entre otras delicias culinarias. El maestro técnico productivo Yonys Lugo fue el encargado de impartir estas enseñanzas.

El CFS de Juan Griego se enorgullece de haber brindado esta valiosa formación a la comunidad, y destaca el compromiso y dedicación de los participantes en el logro de sus objetivos. El curso se llevó a cabo desde el 20 de septiembre hasta el 5 de octubre, en ambos turnos, mañana y tarde, para un total de 24 participantes entre mujeres y hombres de diversas edades, lo que nos recuerda, que no hay un género o una edad específica para aprender el delicioso arte de cocinar.

Durante la formación, se destacaron diversas recetas, entre las que se incluyen mermeladas de cabello de ángel, fresa, piña, mango y naranja. Estas recetas son solo ejemplos de las variedades de alimentos que se pueden conservar, ya sean frutas, vegetales o carnes, como cremas untables ahumadas de berenjenas, pollo y pescado.

La conservación de alimentos tiene como objetivo principal prolongar su durabilidad y facilitar su consumo, permitiendo así disfrutar de mermeladas, encurtidos, cremas ahumadas y muchas otras opciones culinarias por más tiempo.

El Inces felicita a todos los participantes por su dedicación y esfuerzo en la adquisición de estas importantes habilidades en conservación de alimentos. Estas capacidades contribuirán a su desarrollo personal, economía y a la promoción de la seguridad alimentaria en la comunidad de Juan Griego y sus alrededores.

 
Aprovechamos la ocasión para hacer un llamado a todos los contribuyentes parafiscales para que declaren sus obligaciones y realicen sus aportes, ya que estas son de vital importancia para que podamos continuar con esta excelente labor.
 
Para más información sobre los programas de formación del INCES, visite nuestro sitio web inces.gob.ve o visite nuestras oficinas ubicadas en Juan Griego, El Espinal, sector Genovés y Paseo Guaraguao en Porlamar.