** El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y la Misión Hogares de la Patria donaron 25 plántulas de ají margariteño al ancianato de Juan Griego. La donación formó parte de un plan para impulsar la agricultura en los hogares y mejorar la calidad de vida de nuestros abuelitos.
La donación se realizó a través del Centro de Formación Socialista Pesquero La Playa, que coordina el maestro técnico productivo Julio Marín. Los abuelitos y trabajadores del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (INASS) participaron activamente en la siembra de las plántulas en el huerto del ancianato, donde recibirán cuidados y riego adecuados.
“Estamos muy agradecidos con el Inces y la Misión Hogares de la Patria por esta donación, que nos permite tener un contacto directo con la naturaleza y disfrutar de sus beneficios. El ají margariteño es una especie autóctona de nuestra isla, que tiene propiedades medicinales y gastronómicas”, expresó María Pérez, directora del ancianato.
La donación de las plántulas de ají margariteño es parte de uno de los planes de la Misión Hogares de la Patria para promover la agricultura en los hogares, especialmente en aquellos que albergan a personas vulnerables o en situación de riesgo. El objetivo es que puedan cultivar sus propios alimentos y tener una alimentación más saludable.
Según el último censo del Instituto Nacional de Estadística, en Venezuela hay más de 3 millones de personas mayores de 60 años, lo que representa el 10% de la población total. De ellas, más de 500 mil viven en situación de pobreza o dependencia. La Misión Hogares de la Patria ha atendido a más de 200 mil abuelitos con programas sociales, educativos y productivos.
El Inces y la Misión Hogares de la Patria invitan a todas las comunidades a sumarse a este plan de agricultura familiar, que busca fortalecer la soberanía alimentaria y el desarrollo integral del país. Para más información, pueden visitar las páginas web [inces.gob.ve] y [hogaresdelapatria.gob.ve].