GUÁRICO | El Inces reitera defensa del Esequibo como derecho histórico y jurídico

Noticias

** El Inces de Guárico, junto al pueblo guariqueño, en una sola voz demostró su respaldo contundente a la defensa de nuestro territorio Esequibo.

YAMILEX APONTE

En días recientes la capital guariqueña desbordó sus calles con la Gran Marcha en defensa del Esequibo, como una gran demostración del pueblo a la comunidad internacional en el sentido de que no está dispuesto a perder parte del territorio nacional que históricamente le pertenece, ello como parte del inicio de la campaña «Venezuela Toda» que impulsa la participación de los venezolanos en el referéndum consultivo del próximo 03 de diciembre.

En esta actividad, destacó la participación de los sectores políticos, movimientos sociales, trabajadores, juventud, gremios, estudiantes y la sociedad en general que se unieron para elevar la voz por la protección de la tierra venezolana.

El referéndum consultivo no pertenece a una tendencia política es una iniciativa para que todos los venezolanos defiendan la patria. Es tarea de todos pronunciarse en contra de las intenciones de despojo que pretenden hacer del territorio nacional.

El Inces ha reafirmado, en varias ocasiones, su compromiso en defender la soberanía del país sobre ese territorio ante las instancias correspondientes y se une a la gran tarea de llevar el mensaje a todo el país para que se incorporen a esta lucha constante para defender la soberanía de la patria pacíficamente como hijos de Bolívar, conscientes de la importancia de este hecho histórico.

“Animo a todas y a todos a participar con alegría y patriotismo por nuestra Venezuela amada”, ha sido el mensaje que el presidente del Inces Wuikelman Angel Paredes, envía a todos los venezolanos patriotas.