Ruedas de negocio y degustaciones gastronómicas fueron las novedades en el 2do día de la Fitven

Noticias

** El flujo de visitantes permite tildar a la Fitven como un evento exitoso

L. Tovar

En el segundo día de la Feria Internacional de Turismo 2023, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) se enfocó en informar sobre las oportunidades formativas, tributarias y de encadenamiento productivo que ofrece la institución.

 

Entre las actividades destacadas de la jornada se encontraron las ruedas de negocio lideradas por el gerente general de encadenamiento productivo del Inces, Douglas Pérez, quien discutió las posibles negociaciones para establecer relaciones económicas beneficiosas tanto para el Inces como para su contraparte.

 

Uno de los temas más relevantes fue la posible consignación de la franquicia Wadäka uno de los hoteles más reconocidos del país.

En cuanto a la parte formativa, la coordinadora nacional del Programa Turismo, Noris Soto, señaló que el Inces ofrece 51 unidades curriculares presenciales y otras 17 formaciones a través del campus virtual, todas enfocadas en este importante motor de la economía nacional.

 

WADÄKA

La marca Wädaka realizó dos exhibiciones, donde los maestros técnicos productivos, voluntarios de la institución y participantes mostraron al público la preparación de platos y bebidas típicas del estado Lara.

 

Entre las comidas degustadas, destacaron la carne desmechada de chivo, la carne de ovejo, el queso de cabra, las cebollas caramelizadas y el tradicional suero aliñado.

 

En coctelería, los visitantes del stand de la marca gastronómica del Inces pudieron disfrutar de una deliciosa Piña Colada, aderezada con una onza de Cocuy pecayero, así como crema de Cocuy, inspirada en la tradicional bebida larense.

 

Asimismo, en el stand se ofrecieron panes fritos con paprika, pan de jamón de yuca, mermeladas alternativas y torta de piña, además del exquisito dulce criollo «Juan Divino», elaborado con batata, piña y coco, cuya tradición se ha ido perdiendo a lo largo de los años y que «Wady» se ha propuesto preservar en el tiempo.

 

 

Mañana sábado continuarán las ruedas de negocios, los espacios de exposición y los participantes seguirán visitando «La Flor de Venezuela» para conocer las bondades del Inces y exponer su experiencia como sujetos de aprendizaje de la institución.

 

En esta jornada estuvieron presentes 147 jóvenes del Programa Nacional de Aprendizaje, quienes asistieron y participaron en los distintos simposios desarrollados durante el día.