ARAGUA | El Inces amaneció dando impulso al plan Edúcate en Venezuela Mujer

Noticias
** En una gira de medios, la gerente Regional Inces Aragua conversó para dar a conocer los avances en esta materia

NINOSKA PATRIZ
«Estamos desplegados en cada ambiente de la región aragüeña, en enlace con los representantes de la Zona Educativa, misiones, Universidad Bolivariana y Ministerio de la Mujer, para atender los requerimientos formativos orientados a las mujeres luchadoras de la Patria», comentó la gerente regional del Inces Aragua, Yelitza Rodríguez, desde Ciudad Maracay, en su visita a los medios regionales (Ciudad Maracay, Aragueña 99.5 FM y Telearagua).
Vale destacar que ésta iniciativa obedece al seguimiento y continuidad del lineamiento estratégico en torno a la Gran Misión Mujer Venezuela girado por el Gobierno Nacional.
«Contamos con más de 56 mil mujeres registradas a nivel nacional desde la página Patria. En este aspecto ya han sido atendidas y contactadas un 78%. Y vale destacar que de un 68% de las solicitudes en formaciones multimodales tanto la interacción como las experiencias son satisfactorias», destacó Rodríguez.
Además resaltó que en este aspecto se afinaron detalles respecto a la Planificación Formativa de la Formaciones en el área de Gastronomía y Textil, contando con el apoyo del Ministerio de la Mujer, BanMujer, y especialmente en el Centro de Formación Socialista (CFS) Villa de Cura, Comunidades Virgen de Lourdes, Francisco de Miranda, Carrizalito y casco central Villa de Cura. Y así mismo desde el Sur de Aragua el CFS Construcción sostuvo una reunión para la articulación de las formaciones con los diferentes ámbitos formativos como en cada Centro de Formación Socialista de nuestra región.