NUEVA ESPARTA |Inicia perfil productivo “Promotor de Salud Comunitaria” en  la Sala de Resguardo Femenino Los Robles

Noticias

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Nueva Esparta inició el perfil productivo Promotor de Salud Comunitaria con la formación Comunicación Oral y Escrita, impartida por el maestro técnico voluntario Luis Maya, acompañado por la coordinadora del Programa Penitenciario del Inces de Nueva Esparta, abogada Mayerlyn Castellano y la profesora Fanny Rojas. La formación se llevó a cabo en la Sala de Resguardo Preventivo Anexo Femenino Los Robles, en el municipio Maneiro, y contó con la participación de 15 privadas de libertad.

 

Este programa penitenciario es de gran importancia para el día a día y el futuro de las privadas de libertad. La formación que reciben les brinda herramientas para su desarrollo personal y profesional, lo que les permite tener oportunidades de reinserción en la sociedad y no reincidir en el delito.

 

En conversación con las participantes, expresaron su agradecimiento con el Inces y en especial con el Programa Penitenciario. Las mismas enfatizaron su interés de seguir formándose en virtud de que han sido tomadas en cuenta para recibir herramientas y seguir capacitándose en oficios que les permitirán, posterior a obtener su libertad, un desenvolvimiento propio e integración a la sociedad con una formación productiva.