TÁCHIRA | Mecánicos en reparación de motos de baja cilindrada egresaron del Inces

Noticias

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) concluyó exitosamente una serie de formaciones en el perfil productivo de Mecánica de Motores a Gasolina en el sector el Lago de la Machiri, municipio San Cristóbal.

Durante estas capacitaciones, los participantes adquirieron habilidades como mecánicos especializados en la reparación de motos de baja cilindrada con motores OHC y OHV. Se enfocaron en diversas áreas de conocimiento, incluyendo fundamentos, higiene y seguridad en la reparación de la motocicleta, sistema de frenos y suspensión, sistema de embrague de discos múltiples, sistema de alimentación, circuito de ignición y control eléctrico, motor de ciclo OTTO, transmisión y relación de la motocicleta, sistema de lubricación y enfriamiento, y diagnóstico y reparación de la motocicleta.

 

 

En un esfuerzo conjunto con instituciones aliadas, se proporcionaron kits de herramientas a cada uno de los participantes. Estos kits incluyeron alicates de cadena, saca bujía, destornilladores, destornilladores de impacto, juegos de copas de 20 piezas, extensores, medidores de corriente, extractores de magneto, entre otras herramientas. Con estas herramientas, los graduados podrán iniciar sus emprendimientos, beneficiando a toda la comunidad y asegurando el sustento de sus familias.

La entrega de los kits de herramientas fue recibida con aplausos y agradecimientos por parte de los presentes. Los participantes destacaron las políticas de inclusión y fortalecimiento de la formación técnica profesional impulsadas por el presidente de Inces, Wuikelman Angel Paredes, así como el gobernador del estado, Freddy Bernal, y el presidente Nicolás Maduro Moros, en cada una de las comunidades del estado Táchira.