YARACUY | Inces capacita al personal del Circuito Judicial Penal de Yaracuy

Noticias

**Se estima que con el inicio del proceso formativo surjan otras capacitaciones en áreas relacionadas al sistema de trabajo del ente.

 

YOLAICE VARGAS 

En aras de continuar reforzando conocimientos y enseñar técnicas para una correcta escritura, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), imparte la unidad curricular Redacción y Ortografía a parte del personal del Circuito Judicial Penal del estado Yaracuy.

La acción se deriva luego de que la presidenta del ente de Justicia Issi Pineda, solicitó ante la gerencia regional del Inces, la capacitación para la clase trabajadora específicamente, asistentes y secretarias/os, quienes diariamente transcriben y redactan diferentes documentos y es oportuno reforzar conocimientos y aplicar nuevas técnicas empleadas en la redacción.

La formación consta de cuatro ejes temáticos de donde se despliegan un sinfín de temas y subtemas relacionados al origen de las palabras, verbos, conjunción de los mismos, composición de oraciones, uso de mayúsculas, ortografía, gramática, textos, escritura, reescritura, redacción entre otros.

El personal dispondrá de dos días semanales para recibir la capacitación de parte del maestro técnico voluntario, quien con diversas estrategias pedagógicas y dinámicas de grupo imparte los conocimientos a los participantes de la unidad curricular, optando por hacer evaluaciones o socializaciones de cada clase de una forma amena que permita al personal en formación sentir comodidad y seguridad al momento de la puesta en escena de lo aprendido.

Se estima que con el inicio del proceso formativo surjan otras capacitaciones en áreas relacionadas al sistema de trabajo del ente, las cuales serán caracterizadas a través del ámbito Entidades de Trabajo del Inces, para posterior planificar un cronograma para dar respuesta a cada una de las solicitudes.