** El propósito es atender a un grupo de 23 jóvenes que iniciaron el Plan de Formación Técnica profesional en el perfil productivo de Panadería
Con la tutela del Sistema de Responsabilidad Penal al Adolescente, el Inces Táchira desarrolla planes de formación técnica profesional dirigido a jóvenes en conflicto con la Ley.
Para el desarrollo de esta formación los jóvenes recibieron una dotación de colchonetas, bolsos, zapatos, útiles escolares, utensilios e insumos para su formación en panadería, apostando de esta forma a su capacitación para lograr su inserción social y laboral.
Luego este grupo de adolescentes continuarán su formación en el perfil de Refrigeración, donde adquirirán las habilidades necesarias para el mantenimiento y reparación de equipo de aire acondicionado, neveras y refrigeradores para, seguidamente, continuar con el perfil de Reparación y mecánica de motos.
El gerente regional de Inces Táchira, Geovanni González, comentó que gracias al apoyo de la gobernación del estado fue rehabilitado el taller de formación “ya que, tanto la maquinaria industrial, como los hornos y el sistema eléctrico, quedó totalmente operativa.”
El jefe del Inces añadió que próximamente la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor estará iniciando la recuperación de la cancha y estará entregando una dotación de implementos deportivos.
La actividad que contó con la participación de la Defensoría del Pueblo y del Centro de Desarrollo de Calidad Educativa, busca apoyar a los jóvenes en conflicto con la Ley.