TRUJILLO | Inces llega a todos los municipios trujillanos

Noticias
** El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) llega a los  municipios de la región con la formación técnica profesional en el ámbito de misiones, para capacitar a más de 1.600 mujeres.  Entre las ocupaciones más demandadas están Corte y Costura, Repostería, Panadería Artesanal, Avicultura, Peluquería, Manicurista, entre otros.

 

Prensa

Durante el desarrollo del primer trimestre el Inces ha logrado desplegarse por los municipios del estado Trujillo impartiendo la técnica en distintas ocupaciones cualificadas a más de 1.600 mujeres en el marco de la Gran Misión Venezuela Mujer.

 
Esta Misión responde a la voluntad del presidente Nicolás Maduro Moros de empoderar a la mujer en diversos espacios. De esta manera, desde la presidencia del Inces, direccionada por Wuikelman Angel, la prioridad ha sido la formación técnica profesional de la mano con el segundo vértice «educación para el empoderamiento de la mujer».
 
Por consiguiente, en la gerencia de la región Trujillo la mayor demanda formativa del ámbito Misiones se centra en Repostería, Panadería Artesanal, Corte y Costura, Estética y Belleza, Manicurista, Peluquería, Estructura de Costos, Avicultura, entre otros.
En este sentido, Alexis Briceño, gerente del Inces Trujillo destacó la atención formativa con maestros técnicos voluntarios, maestros  técnicos productivos en los municipios Trujillo, Pampán, Pampanito, Carache, Andrés Bello, Boconó, Juan Vicente Campo Elías,  Miranda, Urdaneta, Rafael Rangel, Escuque, Valera.
 
«Realmente complacidas se encuentran las mujeres trujillanas,  con la atención en las distintas ocupaciones que les permitirá desarrollar habilidades técnicas para obtener un oficio con el cual se proyecte como emprendedora obteniendo así su modo económico para llevar adelante el grupo familiar, además de aportar con su trabajo al desarrollo de los sectores productivos del estado», dijo Briceño.
  

Finalmente, el llamado es a todas las mujeres que deseen capacitarse en cualquiera de los perfiles productivos que ofrece el Inces. Las interesadas deben acudir a la sede del Centro de Formación Socialista Alí Primera, ubicado en el sector Plata I, urbanización Mirabel diagonal al terminal de pasajeros, en horario de oficina de 8:00 a.m. hasta las 12:00 m. y de 1:00 p.m. hasta las 4:00 p.m.