AMAZONAS | Inces aborda el campamento CVG Baxilium – estado Bolívar

Noticias
**Inces Amazonas llega a la Zona occidental del estado Bolívar atendiendo los sectores y comunidades de la región  

FELIX RUIZ

Inces Amazonas amplía su campo de acción llegando al Campamento CVG Baxilium  (empresa de extracción de minerales – bauxita) en la Población Los Pijiguaos, Municipio Cedeño, Estado Bolívar.
Con el objeto de responder a las solicitudes institucionales y ofrecer formaciones a las entidades de trabajo y comunidades aledañas, el INCES Amazonas se traslada a la zona occidental del estado Bolívar, para atender a los Sectores y Comunidades denominados: El Refugio, San Pedro, Las Cañas Bravas, Las Tururas, Guayabal, entre otras.
La Licda. Adriana Medina – Gerente Regional, acompañada de Coordinadores y Maestros Técnicos Productivos (MTP), fueron recibidos por el Ing. Luis Requena – Sub Gerente de la Empresa CVG BAUXILUM, junto a Lcda. Clarisa Mendoza – Jefa de la Oficina de Recursos Humanos, además de el Ing. Asdomar Bolívar – Representante de la Gerencia de Manejo de Minerales de la misma empresa.
Con el fin de determinar los requerimientos en materia de formación, mediante mesas técnicas de trabajo se dió a conocer las  Unidades Curriculares admitidas por este periodo académico, así mismo la población a la que va dirigida, manifestando que se puede beneficiar a la población empresarial y a los habitantes de las comunidades. La Licda. Adriana Medina – Gerente, expresa: Podemos atender formaciones con el Motor Turismo, en el área de Etiqueta y Protocolo.
En el Motor Industria, las áreas de: Soldador, Tornero, Operario de Mecánica  y Electricista.
Los lapsos establecidos para el inicio de las formaciones quedan a partir del mes de enero a mayo de este mismo año. Además, se logró entrevistar a trabajadores de la empresa, se observó la disponibilidad de espacios en la planta física y se verificó  la operatividad de la maquinaria, con el fin de garantizar las condiciones óptimas para el arranque de las formaciones. En este mismo orden de ideas, dentro de los acuerdos establecidos, se aprueba la apertura del Plan de Formación Bachillerato Productivo, que será dirigido a trabajadores que aún no han culminado sus estudios.
La Empresa CVG Bauxilum, en la búsqueda del crecimiento personal y la tecnificación de su personal, apuesta a ganar en los territorios en esta Primera Etapa de formación mediante el acuerdo con INCES Amazonas, y logró caracterizar a más de 110 trabajadores que iniciarán su plan de estudios progresivos.

Este es un logro más, cómo alianza estratégica institucional que estimula la inserción de la población en una formación técnica y productiva.