AMAZONAS | Inces culmina fase teórica del Programa Nacional de Aprendizaje

Noticias

** 23 jóvenes del municipio Atures se insertarán en el mundo laboral tecnificados en diferentes áreas

 

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Amazonas culminó la fase teórica del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) para 23 jóvenes del municipio Atures.

El acto protocolar contó con la presencia de Adriana Medina, gerente regional del Inces Amazonas; Jhonny Bejas, jefe del Centro de Formación Socialista «Cacique Aramare»; Yuslaisy Arenas, responsable del Programa Nacional de Aprendizaje; y Adrián Núñez, coordinador del Sector Juventud Inces.

Los aprendices se insertarán en el mundo laboral tecnificados en diferentes entidades de trabajo del municipio Atures, estado Amazonas. Las empresas aliadas, dependientes del Ejecutivo Regional son:

  • Acuarios Amazonas
  • Alimentos Amazonas
  • Lubricantes Amazonas
  • Asfaltos y Pavimentos Amazonas
  • Bloques y Agregados Amazonas
  • Hidrológica de Amazonas
  • Textiles Amazonas

Estas empresas brindarán a los participantes la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y habilidades adquiridas durante la fase teórica del programa.

Diego Parra, uno de los aprendices, expresó: «Ya ha pasado un año desde que iniciamos, hemos vivido experiencias increíbles y muy hermosas. Aún falta mucho por recorrer, por ahora solo queda agradecer. Agradezco a la Gerencia de Alimentos Amazonas, empresa que me abrió las puertas y en la que he puesto de manifiesto mis conocimientos. Gracias a los tutores por tan dedicada labor, por cada instrucción y al Inces por tan excelente programa».

Por su parte, Adriana Medina, gerente regional del Inces Amazonas, manifestó: «El Inces Inces siempre será su casa. Aunque ahora permanecerán más tiempo en las empresas, nosotros estaremos atentos de ustedes y de sus procesos. Ustedes son la prueba fehaciente de que el que quiere puede. Cuenten con nosotros para la meta que sigue y para las siguientes formaciones que están por venir».