BOLÍVAR | La gerencia regional Inces promueve la Formación Técnica Profesional

Noticias

**Inces se mantiene en un proceso de transformación curricular con más de 100 Perfiles productivos para ofrecer al pueblo

JOSÉ SUÁREZ

La Gerencia Regional Inces Bolívar, al mando de Norismar Gómez y el jefe del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), Ángel Cordero participó en el Programa radial Guayana Fuerza y Trabajo, Por Río 91.1 FM, en entrevista especial, con el motivo de seguir promoviendo la Formación Técnica Profesional a la población.

Durante la alocución matutina de la clase obrera, la jefa encargada del Inces Bolívar, Norismar Gómez, informó que el Inces se mantiene en un proceso de transformación curricular con más de 100 perfiles productivos para ofrecer al pueblo.

“Seguimos siendo la institución baluarte de la formación Técnica y Profesional de hombres y mujeres de la masa obreras, en los despliegues del 1×10 del Buen Gobierno, en las Bases de Misiones Socialista, Comunas y Movimientos Sociales, consolidando las políticas educativas emanada por el presidente Obrero Nicolas Maduro y el presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes”.

“Nuestras formaciones siguen siendo de prestigio internacional, tanto que hemos fortalecido la capacitación de 26 nuevos Bachilleres venezolanos que residen en Ecuador, que culminaron Bachillerato Productivo Inces, gracias a la iniciativa del cónsul del país de Quito, Pedro Sassone y todo su equipo”.

Por su parte Cordero resaltó que la generación de relevo debe formarse en función de las necesidades del territorio, «no lo vean como una carga, tenemos la capacidad y competencia a nivel mundial».

Invitó a los Jóvenes a partir de los 15 años que por alguna razón abandonaron los estudios, pueden adquirir el bachiller y el perfil productivo paralelamente; es la fortaleza que también tiene nuestra institución», comentó Angel.