** Es un motor que tiene mucha demanda y genera rentabilidad para los emprendimientos productivos
SANDRA LOAIZA
F/Carlos Hernández
La gerencia regional del Inces en Cojedes, viene incorporando a las formaciones a las participantes de la Gran Misión Venezuela Mujer. En esta oportunidad doce mujeres pertenecientes al municipio Tinaquillo iniciaron la formación para aprender la técnica en el oficio de confección de uniformes, dirigido por la maestra técnico productiva Juana Aristigueta.
El taller textil del centro de formación Batalla Taguanes cuenta con máquinas industriales que permiten la formación cónsona integral a las participantes. Durante la capacitación conocen las habilidades y destrezas para operar las máquinas. En esta oportunidad, las féminas adquirirán conocimiento en la confección de faldas, pantalones y camisas escolares.
El Inces a través de las maestra garantizará el aprender la técnica desde la toma de medidas, elaboración de patrón, el corte de la tela y confección de las prendas. También se familiarizan con los tipos de telas como lo es, gabardina, poliéster, popelina y algodón.
Aristigueta indicó que cuenta un grupo de mujeres que se incorporaron a esta misión “desde nuestra institución socialista les estamos brindando las herramientas y técnicas necesarias para que obtengan el conocimiento en todo lo referente a la confección de uniformes”. Todas tendrán la oportunidad de capacitarse para luego emprender en la producción textil, siendo competitivas para tener éxito.