MÉRIDA | CFS Eliezer Otaiza avanza formación en áreas de gastronomía y turismo

Noticias

** El Inces en Mérida avanza la formación aplicando un nuevo modelo de currículo que permite la capacitación y la acreditación como Técnico Profesional

  

NADIA LOBO

Un total de 210 merideños se encuentran en proceso formativo en diferentes perfiles productivos en el área gastronómica y turismo, bajo el nuevo currículo del Inces.

Según las declaraciones del gerente regional del Inces, Geldrit Roca, explicó que este número importante de participantes representan solo al Centro de Formación Socialista /CFS) Eliézer Otaiza, con sede en la ciudad de Mérida.

Indicó igualmente que los Perfil Productivos con mayor demanda son los siguientes: Panadero, Pastelero,  Parrillero, Auxiliar de Protocolo y Productor Agropecuario,  éste último con sus técnicas de procesamiento de leguminosas, tubérculos y cereales.

Es importante destacar que cada uno de los Perfil Productivo, contempla distintas Unidades Curriculares (UC) que se estarán desarrollando  a lo largo de la formación y en diferentes espacios tales como: entidades de trabajo, comunidad, CFS, entre otros.

En el caso del área gastronómica, los estudiantes  estarán desarrollando las siguiente Unidades Curriculares (UC): Ética para la vida; higiene y manipulación de alimentos; así como Excelencia en la calidad de ventas.

Finalmente informó que las personas que se inscribieron en alguna de las formaciones y desconoces donde se llevará a cabo la formación, puedes consultar esta página http://consultaformacion.inces.gob.ve para obtener esa información de manera rápida y sencilla