** Un ameno cronograma de actividades se tiene previsto durante el mes desde los diferentes ambientes para destacar el valor, la importancia y los logros obtenidos por las féminas hasta nuestros días
NINOSKA PATRIZ
En el estado Aragua se llevó a cabo el «Encuentro Nacional de la Gran Misión Venezuela Mujer: Educación para el Empoderamiento de la Mujer». El evento tuvo lugar en la E.P.E. Cacique Charaima, donde la gerente del Inces Región Aragua, Yelitza Rodríguez, junto a su equipo de trabajo, se enfocó en el registro de la Plataforma Edúcate Mujer, dirigida a todas las emprendedoras de la institución durante el mes de la mujer. Además, se promocionaron las formaciones presenciales y las plataformas virtuales disponibles.
En conjunto con la Gran Misión Venezuela Mujer, la Gerencia Regional del Inces Aragua y el equipo de Formación Profesional estuvieron activados en el Boulevard Pérez Almarza de Maracay.
Simultáneamente, desde el auditorio Simón Bolívar del Inces Región Aragua, el Centro de Formación Socialista Comercial Maracay organizó el foro: «Mujer Emprendedora. Tu sueño vale», con la participación de Danelis Lugo, experta en joyería y bisutería, junto a su esposo Ender García. El evento contó con la participación de 40 aprendices del Programa Nacional de Aprendizaje en las áreas de Asistente Administrativo y Analista Contable. También se destacó la vida y obra de Mary Cury como ejemplo de mujer en el marco de la celebración del mes de la mujer.
Por su parte, el CFS Inces Polivalente Bermúdez realizó un conversatorio en la Parroquia José Casanova Godoy del municipio Girardot, estado Aragua, en el marco de la Gran Misión Mujer Venezuela. Esta actividad permitió el debate de los seis vértices que conforman la misión, con el objetivo de que las participantes se conviertan en multiplicadoras dentro y fuera de su contexto.
En el CFS Villa de Cura se llevó a cabo el Foro: «Mujer Emprendedora. Nunca sabrás de lo que eres capaz si no lo intentas». Durante el evento, se discutieron temas relevantes a en el ámbito nacional y regional sobre las luchas y victorias obtenidas por las mujeres, así como las herramientas disponibles para el emprendimiento y desarrollo integral.
El CEMA también estuvo presente en actividades de conmemoración a las Mujeres Guerreras, Heroínas de Rosario de Paya y Comunidad de Pata Sector Ríos Seco. Nueve mujeres se unieron como maestras técnicas voluntarias, demostrando sus habilidades y conocimientos en distintos procesos productivos. En conjunto con más de 35 mujeres, contribuyeron al rescate de nuestros valores y a la construcción de una economía comunal, apuntando a la consolidación de una verdadera economía del territorio, en compañía de los Movimientos por la Paz y la Vida y el Ministerio de la Mujer (Minmujer).