Somos Inces Radio entrevistó a la responsable del Plan Nacional Inces Mujer Yohaly  Méndez

Noticias

 En la mañana de este martes el programa Somos Inces radio tuvo una edición imperdible

DUGLIANNY RAMIREZ. R.

En esta ocasión, dentro de  un ambiente bastante cómodo, los conductores del programa somos Inces Georgelis López y Luis González conversaron acerca del Plan Nacional Inces Mujer con la delegada Yohaly Méndez , quien expresó su apoyo profundo para la construcción de un futuro de esperanza para las mujeres.

El Plan Nacional Inces Mujer está  enmarcado en el segundo vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer y se basa en vincular a la mujer en los planes formativos del Inces.

 

Cabe destacar que el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista tiene vinculaciones  en el ámbito comunal, laboral y las grandes misiones, es decir, no solo en los centros de formación socialista la mujer puede formarse, sino que también lo pueden hacer en sus espacios de trabajo mediante una solicitud y previa organización por parte de la empresa.

 

Durante la entrevista, Méndez resaltó que han atendido a 84.300 mujeres en temas de formación y emprendimientos  y que se encuentran 1.700 aulas activas en todo el territorio nacional y que algunos de las formaciones que se encuentran disponibles son Turismo, Industria, emprendimiento, Banca y Finanza, entre otros.

 

Además, Méndez invitó a todas aquellas mujeres empoderadas que desean emprender un camino hacia el éxito, a que visiten las instalaciones del Inces o ingresen a las plataformas digitales, para que puedan conocer las ofertas formativas que la institución ofrece en diferentes modalidades para su comodidad.

 

Para finalizar esta edición, Méndez envió un mensaje motivador para todas las mujeres de Venezuela: El Inces es tu mejor aliado para formarte y capacitarte con valores y técnicas que te van a ayudar a enfrentar los diferentes retos que se te presentan en el día a día.