Presidente del Inces entregó certificados de Guía de Turismo en Baja y Media Montaña en el estado Anzoátegui

Noticias

** La formación es responsabilidad del Centro de Formación Socialista Eulalia Buroz

El presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), Wuikelman Angel, lideró la entrega de certificados del perfil productivo Guía de Turismo de Aventura en Baja y Media Montaña a cincuenta participantes de la localidad de Ciudad Orinoco, en el estado Anzoátegui.

Se trata de un esfuerzo conjunto con la alcaldía del municipio Independencia y su responsable Hernán Rodríguez, con quien se logró una alianza estratégica para brindar esta capacitación en el sector turismo. El objetivo principal de esta iniciativa fue dotar a los participantes de las habilidades necesarias para desempeñarse como guías de turismo en entornos montañosos.

 

 

Un total de 50 participantes culminaron satisfactoriamente las Unidades Curriculares del Perfil Productivo, demostrando su preparación como Guías de Turismo en el ámbito de la aventura en baja y media montaña.

 

Previo a la entrega de certificados, las autoridades Inces y regionales hicieron un recorrido por las muestras productivas de Ciudad Orinoco, para conocer como parte del potencial turístico de esta zona del país.

El evento marcó un hito importante en el desarrollo turístico de la región y resaltó el compromiso del Inces en promover la formación y el crecimiento profesional en el sector. La entrega de los certificados reconoce el arduo trabajo y dedicación de los participantes, quienes ahora cuentan con las competencias necesarias para brindar experiencias turísticas de calidad.

 

Aunado a ello, también en el municipio Independencia, 14 jóvenes dieron inicio a su formación en Electricidad, a través del programa Nacional de Aprendizaje, luego de ser acogidas por la Empresa de Producción Social Ferre Casa Concreto, C.A., en Ciudad Orinoco.