Inces reinauguró su Centro de Educación Inicial de Caracas con presencia de la alcaldesa y de la ministra Educación

Noticias

** Refacción de los espacios, equipamiento de salones con material educativo y lúdico, reacondicionamiento del parque, compra de una piscina gigante y la instalación de aire acondicionado, internet y servicio hidráulico fueron algunas de las mejoras realizadas en el centro educativo

 

L.T.

Foto: Luis J. González C.

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) llevó a cabo la reinauguración del Centro de Educación Inicial (CEI) Inces, ubicado en San Martín, con la participación del presidente del ente, Wuikelman Angel; la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez y la ministra de Educación, Yelitze Santaella.

 

El objetivo de esta actividad fue hacer entrega de un espacio modernizado y reacondicionado para garantizar la atención educativa integral a 50 niños de entre 3 y 6 años, hijos del personal del Inces y de las comunidades cercanas. Esta iniciativa es cónsona con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros, en cuanto a la recuperación de centros educativos.

 

 

La infraestructura del CEI Inces cuenta ahora con capacidad para aproximadamente 90 niños, con aulas amplias y cómodas, área de comedor, salón de música y servicio de enfermería. Además, se adquirieron equipos tecnológicos, material didáctico y utensilios necesarios para el funcionamiento del centro.

 

 

 

La reinauguración también incluyó la restauración del parque recreativo, la adquisición de una piscina para actividades de recreación y la renovación de la gruta de la virgen y del área de seguridad. Así mismo se implementó un sistema hidroneumático moderno para garantizar el suministro constante de agua.

 

Al respecto la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez manifestó: “El trabajo que hizo el Inces con la recuperación de este centro educativo se suma a todas las reparaciones y rehabilitaciones hechas a las escuelas; un trabajo que hacemos cumpliendo esa instrucción de nuestro querido presidente Nicolás Maduro, que le dio prioridad a la educación, a la salud y a los servicios, y que es en lo que hemos estado trabajando en los últimos años”.

 

Por su parte, la jefa de la cartera educativa reconoció la labor, no solo del presidente del Inces, sino de todo el personal que labora en la institución y que hizo posible el reacondicionamiento del CEI Inces. Así mismo, como buena maestra” según dijo ella misma, dejó una tarea al Inces: Hay que buscar el nombre de una maestra que haya sido significativa, los epónimos deben significar algo, y deben parecerse a eso que somos. Esto no puede llamarse solo CEI Inces, hay que ponerle un nombre”.

 

Asimismo, Wuikelman Angel  habló de ese espacio como un ejemplo de lo que se hace día a día en el país, “con el empeño y la dedicación que nos exige el presidente Nicolás Maduro. La recuperación de este espacio es una muestra de la capacidad de nuestro pueblo para superar cualquier obstáculo”, dijo.