ZULIA | Inces avanza en los perfiles Operador de Planta y Distribuidor de Gas Licuado de Petróleo

Noticias

** A la vanguardia de la formación de la clase trabajadora, el Centro de Formación Socialista (CFS) Ciudad Paraute del Inces Zulia, atiende 47 trabajadores de PDV Gas Comunal, en el municipio Simón Bolívar, que se certificarán en los próximos meses en los perfiles: Operador de Planta y Distribuidor de Gas Licuado de Petróleo

 

MARIANA ALBARRÁN / LENIN RÍOS

Estamos firmemente comprometidos con la consolidación de un futuro prometedor y la reactivación económica de Venezuela, a través del trabajo y la formación, por ello, en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en el Zulia, avanzamos al ofertar un currículo, actualizado a las necesidades al mundo laboral, que atiende a 47 trabajadores de PDV Gas Comunal, en la parroquia Rafael María Baralt del municipio Simón Bolívar.

 

El gerente del Inces Zulia, José Vicente Farías Echeverri, destacó que invertir en la formación de la fuerza laboral es fundamental para el progreso sostenible de nuestro país, por ello, como parte del innovar y avanzar a la par del proceso de transformación curricular de la institución, desde la región, se propuso y diseñó dos perfiles, aplicados al gas licuado de petróleo, que tributan al motor hidrocarburos.

 

A través del Centro de Formación Socialista Ciudad Paraute, se capacita a la clase trabajadora de PDV Gas Comunal, con las unidades curriculares pertinentes del Proyecto de Formación y Autoformación Productiva (PFAP), de los perfiles laborales: Operador de planta de gas licuado de petróleo y de Distribuidor de gas licuado de petróleo.

 

Sin duda, esta experiencia, brinda la oportunidad de adentrarnos en el proceso social del trabajo de cara a sus particulares realidades e incidir en soluciones para formular contenidos integrados de estrategias de estudios para aproximaciones a problemas, evaluación de aprendizaje y logros educativos.

 

“Estamos a la vanguardia. Junto a estos trabajadores y trabajadoras, somos pioneros. Ellos planifican y monitorean todas las etapas del proceso de trasiego y envasado de Gas Licuado de Petróleo, para posteriormente ser distribuido a través de las diferentes rutas, bien sea residencial, industrial y las estaciones de servicio. El grupo este año será certificado por el Inces, luego de proponer y participar en la construcción de los perfiles en 2022 y ahora culminan sus procesos formativos. Es un orgullo y sentimos que estamos protagonizando una honrosa historia”, afirmó Oromaika Lázaro, jefa del CFS Ciudad Paraute.

 

En nuestro camino por hacer más grande a Venezuela, desde el Inces nos llenamos de orgullo al compartir los avances de nuestros participantes en el Zulia, donde desde la formación técnica, estamos sembrando semillas de progreso y esperanza para nuestro amado país.