MÉRIDA | Mujeres andinas avanzan en la formación como panaderas

Noticias

** Con una exquisita muestra mujeres presentaron una variedad de panes, elaborados en su primera fase de formación, correspondiente al perfil productivo Panadería

 

NADIA LOBO

Con todo éxito avanza la formación de mujeres en el Centro de Formación Socialista (CFS) Eliézer Otaiza, en la ciudad de Mérida, quienes de manera satisfactoria culminaron las unidades curriculares (UC) Elaboración de Panes, Amasador de Panes y Conservación de Alimentos, correspondiente al perfil productivo Panadería.

 

Así lo informó el gerente regional del Inces Mérida, Geldrit Roca, quien destacó que esta institución que ofrece formación técnica profesional ha venido impulsando el 2do Vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, desde diferentes partes de esta entidad andina.

 

En esta oportunidad, 15 mujeres merideñas, demostraron los conocimientos adquiridos. Todas ya cuentan con un proyecto productivo y al concluir solo tres de la UC que contempla el programa, han decidido seguir con la formación hasta culminar y egresar del Inces con el perfil de Panadería.

 

 

Para el cierre de las estas UC, se contó con la presencia del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) y de la responsable del Movimiento de Mujeres Inces Productivas en la región, donde las participantes pudieron mostrar y ofrecer los diferentes productos relacionados con la gastronomía local.