** Con apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, el Inces en el estado Guárico formó de manera continua a privados y privadas de libertad en el primer trimestre del año 2024
MARÍA SANTIAGO
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en el estado Guárico, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario logran formar a más de 1.000 mujeres y hombres privados de libertad en los diferentes perfiles productivos que ofrece el Inces a través del Programa Penitenciario “Luisa Cáceres de Arismendi” como parte del proceso de humanización y de fortalecer el convenio de cooperación interinstitucional.
«Estamos felices de dar respuesta a las necesidades formativas de los privados y privadas de libertad, fomentando la educación para el trabajo en la población carcelaria. Por medio del enlace interinstitucional que nos ha permitido cumplir la meta trimestral y nos motiva a continuar con esta hermosa labor», señaló la responsable del ámbito penitenciario, Katherine Silva.
Estos hombres y mujeres se forman en perfiles productivos como panadero, repostero, cocinero, elaboración de prendas, artículos textiles y tejidos, brindándoles la oportunidad a estos ciudadanos de tener las herramientas necesarias para reinsertarse a la sociedad y ser parte del proceso económico del país.
Todos estos procesos son posibles gracias a las orientaciones del presidente de la república Nicolás Maduro y del presidente del Inces Wuikelman Angel Paredes.